ESTADOS UNIDOS

Formulario pasaporte americano 15 años y menores Formulario pasaporte americano 16 años y mayores Formulario perdida pasaporte americano Formulario DS 156 E ( Visas E1 - E2 ). formulario DS 158 ( Estudiantes ) Formulario I 129 ( Peticion para trabajador temporal ) Formulario Derechos y peticiones Formulario DS 230 Formulario I 864 Formulario DS 156 K Formulario guia instrucciones DS 160
INFORMACION GENERAL:
                   
  • Capital: Washington.
  • El tramite de las visas de los menores de 14 años , plan canitas y renovacion cuando el periodo de vencimiento de la visa no es mayor a dos años, el tramite se puede hacer personalmente. En el C.A.S (Centro de atencion al usiario) ubicado en Bogotá CAS Calle 26 # 92-32 Connecta - Gold 4 Primer Piso lado Occidental, y en Medellín CAS Carrera 46 # 47-66 Local 6010 Centro Comercial Punto de la Oriental Sexto Piso, Medellín
  • INFORMACION ESPECIAL: Bcd travel presta el servicio de asesoria del tramite de la visa de Estados Unidos ( Diligenciamiento de formualrio, pagos, citas, revision de documentos, etc ) y el valor por persona es de $ 100.000 pesos.
  • La Embajada de Estados Unidos en Bogotá se complace en anunciar la apertura en mayo de dos Centros de Atención al Solicitante de Visa (CAS), en las ciudades de Bogotá y Medellín, con el fin de mejorar el procesamiento de visas en Colombia.
  • A partir del 12 de mayo de 2014, los solicitantes deberán acudir a uno de estos centros para entregar sus fotografías, tomarse las huellas dactilares y completar el proceso de solicitud de visa antes de presentarse a la Embajada de EE. UU. Como novedad, muchos de los solicitantes que están renovando sus visas de no inmigrante podrán completar todo el proceso de solicitud en el CAS de Bogotá o Medellín, sin tener que presentarse a la Embajada de EE.UU. en la capital del país.
  • Los solicitantes de visas de inmigrante o de no inmigrante por primera vez, deberán ser entrevistados pero podrán programar su cita hasta para un día hábil después de su visita inicial al CAS. Todos los solicitantes podrán elegir la fecha, hora y lugar de su visita al CAS, así como la fecha y hora de su entrevista. Estas citas podrán ser programadas en los centros nuevos a partir del 21 de abril de 2014.
         
INFORMACION CONSULAR:
                   
  • Direccion: Calle 24 Bis No 48 - 50.
  • Telefonos: 2752000 ( Embajada ) - 2754900 ( Seccion consular ) - Centro de llamadas: 3259851 - 5087292 de Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm.
  • Fax: 2754600 ( Embajadas ) /// 2754568 - 2754545 - 2754655 ( Seccion visas no inmigrantes )
  • Horarios de atencion: Para particulares de Lunes a Viernes: 8:00 A 4:00 pm ( Este horario de atencion de visas varia de acuerdo a la fecha y hora asignada segun la cita solicitada. ) /// Pasaportes Americanos - servicios notariales - registros y preguntas generales: Lunes a Jueves: 8:30 a 12:00 pm con cita previa. /// Servicios de beneficios generales: Se debe solicitar cita al tel: 3150811 entre las 10:30 a 12:00 pm o al correo: E-mail: fbubogota@state.gov /// Visas de residencia: Miercoles de 2.00 a 4.00 pm al tel: 3151566.
  • Derechos consulares: Todos los solicitantes de visa de No Inmigrante deben pagar el cargo por el procesamiento de solicitud de visa de No Inmigrante (MRV) previo a la programación de una cita. Esta tarifa no es reembolsable y no es transferible sin importar si una visa es emitida. Lista de Cargos por la Solicitud de No Inmigrante: $160 dólares para la mayoría de las visas que no requieren una petición ( $ 320.000 pesos Colombianos los cuales se deben pagar en los Bancos Helm Bank autorizados ) o por medio de tarjeta de credito VISA o MASTERCARD.
  • Derechos Consulares: Ejemplos de visas en esta categoría son: ( USD 160 ): Visas de Visitante por negocios/ placer (B1/B2), // Visas de Visitante de Intercambio (J), // Visa de Estudiante (F), // Visa de Estudiante No Académico (M), // Visa para Representante de los Medios de Información (I), // Visa para la Tripulación (C1/D), // Cualquier otra clase de visa no específicamente nombrada que requiere pagar cuotas mayores.
  • Derechos consulares: $150 dólares por visas basadas en petición tales como: Trabajadores Temporales e Individuos en Entrenamiento (H) // Individuos Transferidos Entre Compañías (L), // Personas con Habilidades Extraordinarias (O), // Atletas, Artistas, y Animadores (P), // Visitantes por Intercambio Cultural Internacional (Q), // Trabajadores Religiosos (R).
  • Duracion del tramite: 7 a 10 dias despues de la cita.
         
REQUISITOS E INFORMACION DE VISA:
                   
  • PASOS PARA SOLICITAR VISAS B1/B2:
  • PASO 1: Seleccione su tipo de visa. Muchas personas visitan los Estados Unidos por placer o negocios con visa B1/B2, sin embargo existen muchos tipos diferentes de visa para estudio, programas de intercambio, trabajo e inversión en dicho país. Por favor visite nuestra página de Categorias de Visa para obtener mayor información al respecto. Le sugerimos a las personas que deseen viajar a los Estados Unidos que soliciten su visa con suficiente anticipación.
  • PASO 2: Diligencie el formulario DS-160 Solicitud de Visa de No Inmigrante. Este formulario se encuentra disponible en línea en inglés con su respectiva traducción al español. Una vez diligenciado imprima la “Hoja de Confirmación” con el código de barras. Vea nuestra página de consejos para diligenciar el formulario DS-160 si necesita ayuda adicional.
  • PASO 3: Cancele los derechos de solicitud de visa y programe sus citas para asistir al CAS y para su entrevista a través del Servicio de Información de Visa (CSC). De igual manera usted debe escoger la oficina de DHL para el envío de su pasaporte. Guarde esta información para los pasos 4 y 5.
  • NOTAS: - Por favor tenga en cuenta que si su última visa fue expedida después del 1 de enero de 2008, con una validez de cinco años, o es menor de 14 años o mayor de 80 años de edad usted puede calificar para nuestro Programa de Excepción de Cita y es posible que no necesite presentarse ante la Embajada o el CAS.
  • PASO 4: Preséntese en el CAS que usted seleccionó (Bogotá o Medellín) en la fecha y hora de su cita, para la toma de fotografía y huellas. Los solicitantes de visa deberán presentar su pasaporte vigente y la hoja de confirmación DS-160.:
  • PASO 5. Preséntese en la Unidad de Visas de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá en la fecha y hora de su cita.
  • PASO 6: Recoja su pasaporte con visa en la oficina de DHL o en el CAS que usted seleccionó en el PASO 3.
  • Nota: Si usted necesita reprogramar su cita o cambiar la oficina de DHL o el CAS, contacte el Servicio de Información de Visa CSC directamente. No es necesario que contacte la Embajada.
  • Documentos a presentar:
  • Pasaporte actual con vigencia mínima de un año. Fotocopia de la portada interior del pasaporte (donde aparece el número del pasaporte) y fotocopia de la página biográfica del pasaporte.
  • Pasaportes anteriores. En caso de pérdida del pasaporte debe haber informado a la Embajada y tramitar ante la Unidad Administrativa Especial de Migración en Colombia, un Certificado de movimientos migratorios.
  • Cédula de ciudadanía para mayores de edad y registro de nacimiento para menores de edad
  • Una fotografía de 5X5 cm, vigente, a color y fondo blanco, grapada al formulario más no pegada, sin aretes, collares y lentes. De ninguna manera se aceptan fotos de blanco y negro.
  • Confirmación del formulario DS-160
  • Los documentos de soporte, tales como certificados laborales, escrituras, extractos y certificados de impuestos son presentados a menudo por el solicitante para demostrar sus vínculos con Colombia; sin embargo, la información proporcionada directamente por el solicitante en el momento de la entrevista es de igual o mayor importancia,su presentacion no es obligatoria pero es recomendable llevarlos
  • Los documentos de Estados Unidos, como cartas de invitación, prueba de contactos comerciales, etc., pueden ser útiles para clarificar las razones de viaje, pero no son tan importantes como aquellos que indiquen la situación económica, social, familiar y profesional del solicitante.
  • Nota: Para los jóvenes de 14,15,16 o 17 años de edad, es requisito presentar una entrevista personal con todos los documentos necesarios para solicitar la visa, y a la entrevista pueden venir en compañía de sus padres. A partir de los 18 años de edad debe presentar una entrevista personal.
         
VISAS DE TRANSITO C-1
                   
  • A todos los colombianos con intención de estar en tránsito en un aeropuerto de Estados Unidos antes de viajar a un tercer país, se le exige presentar una visa estadounidense válida al abordar el vuelo con destino hacia Estados Unidos. Quienes soliciten la Visa de tránsito (C-1) deben solicitar cita para la entrevista en la Sección Consular en el Servicio de Información de visas. En el momento de la entrevista los solicitantes deben mostrar su pasaje o itinerario, indicando el destino final, diferente de Estados Unidos o Colombia, así como la visa para un tercer país de destino y los demás documentos que normalmente se exigen para probar que se reúnen las condiciones para obtener una visa. Los requisitos son los mismos de la visa de turismo B1/B2. .
  • VISA DE ESTUDIANTE
  • Quien solicite visa de estudiante debe pedir su cita al Servicio de Información sobre visas. El solicitante debe mostrar su Formulario I-20 en la portería y presentar los siguientes documentos durante la entrevista:
  • Todos los requisitos enumerados bajo la visa de turismo (B1/B2).
  • Formulario I-20A (diligenciar sólo las páginas necesarias) o I-20M, recibido de una universidad o colegio en Estados Unidos.
  • Información personal económica (o información de los padres, si depende de ellos) que muestre suficiente liquidez para cubrir todos los gastos de los estudios, o carta acerca de una beca
  • Prueba de poseer un seguro médico utilizable en Estados Unidos
  • Documento de identificación (cédula de ciudadanía) para los ciudadanos colombianos mayores de 18 años, visa de residencia para extranjeros mayores de 18 años que residan en Colombia o tarjeta de identidad para ciudadanos colombianos menores de 18 años. Si el solicitante acaba de cumplir la mayoría de edad y no ha recibido la cédula de ciudadanía, deberá presentar el comprobante expedido por la Registraduría junto con la correspondiente anotación en su pasaporte
  • Para los solicitantes menores de 14 años de edad, copia autenticada del registro de nacimiento (folio del Registro Civil de Nacimiento).
  • Las personas que soliciten la visa de estudiante por primera vez deben cancelar el valor no reembolsable correspondiente al "Sistema de Información de Visitantes de Intercambio y Estudiantes" (SEVIS).
  • El valor correspondiente al SEVIS para estudiantes con visa F1 y M1 es de USD 200, se puede cancelar a través de internet, por Western Union o por correo. Los solicitantes de visas F2 y M2 no requieren cancelar este valor.
  • Si al solicitante se le ha negado la visa de estudiante, debe esperar cerca de seis meses para programar una nueva cita.
  • VISAS MENORES DE EDAD DE 0 A 14 AÑOS
  • Pasaporte actual con mínimo un (1) año de vigencia y pasaportes anteriores (no deben tener visas a Estados Unidos rechazadas anteriormente).
  • Una fotografía de 5X5 cm, vigente, a color y fondo blanco, grapada al formulario más no pegada, sin aretes, collares y lentes. De ninguna manera se aceptan fotos de blanco y negro.
  • Copias de la hoja de datos biográficos del pasaporte y visa americana vigente de los padres, sin anotaciones, expedidas en Colombia por un año ó más y con múltiples entradas.
  • Copias de la hoja de datos biográficos del pasaporte y visa americana vigente de los padres, sin anotaciones, expedidas en Colombia por un año ó más y con múltiples entradas.
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad, cuando el solicitante presente pasaporte de lectura mecánica.
  • Dos copias recientes del folio del registro civil de nacimiento, con sellos originales expedido en Colombia y mínimo tres meses de vigencia..
  • Los menores registrados a partir de Febrero del año 2000 deben tener el NUIP en el registro de nacimiento. -- Los registros que tengan este número (NUIP) corregido deben tener sello y firma del notario
         
PERSONAS MAYORES DE 80 AÑOS:
                   
  • Los solicitantes que no necesitan presentación personal deben cumplir los siguientes criterios:
  • Pasaporte actual con un (1) año de vigencia y pasaportes anteriores
  • Debe realizar el pago del cargo de solicitud por cada solicitante. Ingresar a http://colombia.usvisa-info.com. -- El valor de la visa lo puede cancelar a través de la página asignada por la Embajada con tarjeta crédito o débito.
  • Una fotografía de 5X5 cm, vigente, a color y fondo blanco, grapada al formulario más no pegada, sin aretes, collares y lentes. De ninguna manera se aceptan fotos de blanco y negro.
         
Crear una cuenta y completar la información personal. -- Escoger la oficina de DHL donde desea que le envien el pasaporte
                   
  • Imprimir la hoja de resumen del solicitante y adjuntar a los documentos. -- Realizar el pago de los derechos de visa (USD 160) e imprimir la copia del comprobante de pago.
  • NOTA: EL TIEMPO DEL TRAMITE PARA MENORES DE 14 AÑOS PLAN CANITAS Y RENOVACION DE VISA (sin cita ) ES DE 3 SEMANAS
  • COMO SOLICITAR UNA VISA DE TURISMO DE NO INMIGRANTE:
  • PASOS PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DS 160:
  • PASO 1: Se debe abrir la pagina https://ceac.state.gov/genniv , leer las instrucciones y presionar " start application ". PASO 2. Elejir la Embajada o Consulado donde el solicitante se va a presentar, en este caso: BOGOTA, COLOMBIA.
  • PASO 3: Se debe presionar " test photo " para comenzar a cargar la foto. Se debe revisar la foto y presionar " upload selected photo ". Si la foto cumple con los siguientes estandares de calidad, no se puede diligenciar el formualrio DS 160.
  • El tamaño de la foto debe ser de 5 x 5 a color, reciente y fondo blanco. La foto debe ser tomada completamente de frente y la cara debera cubrir aproximadamente el 50% del area de la foto. Las dos orejas deberan estar completamente visibles, sin sombreros, gorros, sin aretes y sin anteojos
  • PASO 4: Se debe diligenciar el formulario. Contestar todas las preguntas con cuidado y con exactitud ( ingresar la informacion incorrecta o dejar espacios requeridos en blanco solo retrasara el tramite de la solicitud ). Seleccionar exactamente el proposito del viaje segun el tipo de visa que se vaya a solicitar. PASO 5: Imprimir la pagina de confirmacion ( el solicitante debera traer la hoja de confirmacion y una fotografia a la entrevista ).
  • Se aconseja ir guardando al final de cada seccion el formulario cada vez que vaya diligenciado cada pagina del mismo. El numero del pasaporte en el formulario es el rojo ( dos letras y seis numeros.
  • Cuando el solicitante termine de diligenciar el formulario para firmarlo se debe colocar el numero de pasaporte y el codigo que la pagina indica. Se debe imprimir unicamente la hoja de confirmacion con el codigo de barras.
         
REQUISITOS PASAPORTE AMERICANO:
                   
  • SOLICITANTES DE 15 AÑOS Y MENORES:
  • El costo del pasaporte es de: USD 110 los cuales deben ser cancelados en dolares unicamente ( El consulado de los Estados Unidos no acepta billetes de 100 dolares ) y el costo del Domesa es de: $ 23.800 en Bogota y 42.400 fuera de Bogota.
  • La duracion del tramite es de 10 a 15 dias habiles.
  • REQUISITOS:
  • Formulario de solicitud DS - 11 debidamente diligenciado. No se debe firmar la solicitud hasta que el funcionario consular lo indique durante la visita a la Embajada de los Estados Unidos.
  • 1 fotografia reciente fondo blanco tamaño 5 x 5, sin gafas, aretes, collares, hebillas, etc.
  • Pasaporte anterior Americano ( Si lo tiene ) Se debe presentar junto con la solicitud. Tambien se deb presentar los pasaportes anteriores amaericanos o de otras nacionalidades ( si se tienen ).
  • Certificado de nacimiento o reporte consular de nacimiento fuera de los Estados Unidos. Se debe presentar el original o copia ceritificada del registro de nacimiento del menor expedido en el pais donde nacio. Para los menores nacidos fuera de los Estados Unidos se debe presentar el original del reporte consular de nacimiento fuera de los Estados Unidos que haya sido expedido Por el consulado americano.
  • NOTAS:
  • Todos los niños/as de 15 años o menores deben presentarse a la Embajada en el momento de la solicitud.
  • Para solicitantes de 15 años o menores, ambos padres deben deben dar su consentimiento para la expedicion del pasaporte del menor. Normalmente los padres dan su consentimiento acompañando a su hijo a la Embajada en el momento de la solicitud presentando su propio documento de identidad y firmando la solicitud del pasaporte del menor en presencia del funcionario consular.
  • Si uno o ninguno de los padres acompaña al menor, el padre o los padres ausentes deben presentar una carta firmada y notariada en ingles, que manifieste expresamente su consentimiento para la expedicion del pasaporte. Esta carta puede ser notariada por un notario Americano o Colombiano, o por un oficial consular en cualquier Embajada o Cosulado de Estados Unidos. Los padres pueden utilizar el formulario DS - 3053 para este proposito. El padre ausente debe tambien enviar una copia de su licencia de conduccion, cedula, pasaporte u otro documento oficial de identificacion.
  • Secuencia de fotografias familiares: Los niños pequeños cambian rapidamente y probablemente el funcionario consular no podra determinar que el menor sea la misma persona que aparece en la fotografia de su ultimo pasaporte Americano. Si la apariencia del menor a cambiado significativamente se debe presentar fotos del menor de diferentes edades desde la expedicion del ultimo pasaporte.
  • Certificado de nacimiento o reporte consular de nacimiento fuera de los Estados Unidos: Se debe presentar un original o copia certificada del registro de nacimiento del menor, expedido en el pais donde nacio el menor. Para menores nacidos fuera de los Estados Unidos se debe presentar el original del reporte consular de nacimiento fuera de los Estados Unidos que haya sido expedido por la Embajada o Consulado Americano. Si el padre esta solicitando la renovacion del pasaporte Americano del hijo, normalmente no se aceptan copias no certificadas del registro de nacimiento o del reporte consular de nacimiento fuera de los Estados Unidos.
  • Pasaportes hurtados o extraviados: Si el ultimo pasaporte Americano del menor fue extraviado o robado debe diligenciar y firmar el formulario DS - 64. Si el pasajero cree que el pasaporte fue robado, debe reportar el robo a la policia local y obtener el denuncio de la policia. Se debe presentar el denuncio original cuando se realice la solicitud para el nuevo pasaporte del menor.
  • Si el solicitante o su familia fueron victimas de un crimen violento en Colombia, incluyendo uno que haya conducido al robo del pasaporte americano, se podra comunicar con la Embajada para asistencia las 24 horas del dia los 7 dias de la semana al telefono: 3150811 en Bogota o al 011-571-315-0811 desde los Estados Unidos o por correo electronico: Email:ACSBogota@state.gov
         
VIAJEROS BAJO EL PROGRAMA DE EXENCION DE VISADO: ( VWP) VISA WAIVER: Andorra - Australia - Austria - Belgica - Brunei - Dinamarca - Republica Checa - Estonia - Hungria - Finlandia - Francia - Alemania - Islandia - Irlanda - Italia - Japon - Letonia - Liethtenstein - Luxemburgo - Lithuania - Malta - Monaco - Paises Bajos - Nueva Zelanda - Noruega - Portugal - San Marino - Singapur - Eslovaquia - Eslovenia - korea del Sur - España - Suecia - Suiza - Reino Unido - Grecia.
                   
  • COMO FUNCIONA EL SISTEMA ELECTRONICO:
  • PASO 1: Complete su solicitud: Ingrese toda la información solicitada en la pagina web https://esta.cbp.dhs.gov . Se le pedirá que entregue información de su pasaporte, que ingrese sus arreglos para el viaje y su información de tarjeta de crédito, y que responda siete preguntas de seguridad. Cada miembro de su grupo debe tener una autorización de viaje aprobada o una visa, independiente de la edad, antes de viajar a Estados Unidos. /// PASO 2: Envíe su solicitud: Revise que sus respuestas sean correctas. Para hacer correcciones, vuelva a la solicitud seleccionando el botón Anterior . /// PASO 3: Anote su número de solicitud: Después de que envíe su solicitud, el sistema le entregará un número de solicitud. Anote este número de solicitud para su archivo personal. Si desea revisar el estado de o actualizar su solicitud, se le pedirá que entregue su número de solicitud, su número de pasaporte y la fecha de nacimiento.
  • PASO 4: Realice el pago: Ingrese su información de crédito para el pago de las tarifas asociadas con la Ley de Promoción del Viaje del 2009. /// PASO 5: Vea el estatus de su solicitud En la mayoría de los casos, el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje arrojará un Estado de la solicitud inmediatamente. En casos donde se requiera más tiempo para procesar una solicitud de autorización de viaje electrónica, se dará una respuesta en el plazo de 72 horas. Se le informará que revise el estatus de su solicitud cuando reciba una respuesta pendiente. Las tres respuestas posibles para una solicitud de autorización de viaje electrónica son las que se mencionan a continuacion.
  • 1. AUTORIZACION APROBADA: Su autorización de viaje ha sido aprobada y está autorizado para viajar a Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa. El sistema muestra la confirmación de la aprobación de la solicitud y un aviso de recibo de pago muestra el monto cargado a su tarjeta de crédito. Una autorización de viaje no garantiza la admisión a Estados Unidos, ya que un funcionario del Servicio de Aduana y Control de Fronteras en un puerto de entrada de Estados Unidos tomará la decisión final.
  • 2. VIAJE NO AUTORIZADO: Usted no está autorizado a viajar a Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa. Puede estar en condiciones de obtener una visa del Departamento de Estado para su viaje. Por favor visite el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos en www.travel.state.gov para información adicional acerca de cómo solicitar una visa. Esta respuesta sólo le prohíbe a usted viajar a Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa. El sistema también muestra un aviso de recibo de pago con el monto cargado a su tarjeta de crédito por el procesamiento de la solicitud en el ESTA.
  • 3. AUTORIZACION PENDIENTE: Su autorización de viaje está en revisión porque no se pudo tomar una decisión inmediata acerca de su solicitud. Esta respuesta no indica hallazgos negativos. Dentro de 72 horas habrá una determinación disponible. Por favor vuelva a este sitio web y elija Actualizar o Revisar el estado de una Autorización previamente enviada para viajar a Estados Unidos. Su número de solicitud, número de pasaporte y fecha de nacimiento son necesarios para revisar el estado de su solicitud.
  • PROGRAMA DE EXENCION DE VISAS:
  • El Programa de Exención de Visas permite que viajeros ingresen a los Estados Unidos sin visa por hasta 90 días por negocios o por placer. Todo aquel que viaje a los Estados Unidos por cualquier razón, fuera de negocios o placer, requiere una visa. A todos los viajeros del Programa de Exención de Visas les es requerido obtener una autorización ESTA (Sistema Electrónico para Autorización de Viaje) antes de abordar un transporte para viajar por aire o mar a los Estados Unidos. Para efectos de solicitar una autorización ESTA, los viajeros deben visitar https://estabp.dhs.gov/ para información adicional.
  • A todas las solicitudes o renovaciones registradas en el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) les será requerido un pago de $14.00 dólares mediante tarjeta de crédito MasterCard, VISA o American Express en https://estabp.dhs.gov: La solicitud no será enviada para su trámite hasta que la autorización de pago sea recibida. Los registros ESTA existentes tendrán validez hasta su fecha de vencimiento. Para más información sobre el Programa de Exención de Visas, incluidos los requisitos de pasaporte y elegibilidad, visite http://travel.state.gov/visa/temp/without/without_1990.html . Cada viajero debe asumir la responsabilidad de determinar si requiere una visa o no. Si un viajero decide solicitar una visa, deberá usar este servicio para programar una cita con ese propósito.
  • Una autorización de viaje aprobada no es una visa. No cumple los requerimientos legales o regulatorios para servir como sustituto de una visa de Estados Unidos cuando se requiere una visa según la ley de Estados Unidos. Los individuos que tengan una visa válida seguirán en condiciones de viajar a Estados Unidos con esa visa para los fines que fue emitida. Los invididuos que viajan con visas válidas no tienen obligación de solicitar una autorización de viaje.
  • Las solicitudes se pueden enviar en cualquier momento antes de viajar a Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional recomienda que las solicitudes para una autorización de viaje sean enviadas al menos 72 horas previas al viaje. A menos que sean revocadas, las autorizaciones de viaje son válidas por dos años a partir de la fecha de autorización, o hasta que el pasaporte expire, lo que suceda primero.
  • Los viajeros dentro del Programa de exención de visa no tienen obligación de contar con planes específicos para viajar a Estados Unidos antes de solicitar una autorización de viaje. Si la dirección de destino del viajero en Estados Unidos es desconocida al momento de que él o ella complete la solicitud en el ESTA para la autorización de viaje, el viajero deberá ingresar el nombre del hotel o ubicación aproximada del sitio que él o ella pretende visitar. Los viajeros pueden actualizar esta información cuando hayan completado sus planes, pero no tendrán obligación de actualizar sus direcciones o itinerarios de destino en caso de que cambien luego que que su autorización de viaje haya sido aprobada. El DHS recomienda que las solicitudes para autorización de viaje se presenten en el ESTA lo antes posible, en cuanto, o incluso antes de que se planifique viajar.
  • El ESTA aceptará las solicitudes de viajeros de último minuto y de emergencia: aquellos viajeros dentro del Programa de exención de visa que lleguen al aeropuerto sin aprobación del ESTA.
  • Los viajeros deben tener una autorización de viaje aprobada para el pasaporte que planean utilizar antes de que viajen a Estados Unidos. Si los viajeros obtienen un nuevo pasaporte, deben enviar una nueva solicitud de autorización de viaje en ESTA utilizando el nuevo pasaporte. Se cobrará una tarifa por procesamiento por cada nueva solicitud enviada.
  • La implementación del programa ESTA permitió al DHS eliminar el requerimiento de que los viajeros bajo el Programa de exención de visa completen un I-94W antes de ser admitidos en Estados Unidos. El CBP ha hecho la transición hacia un procesamiento sin papeles para los viajeros bajo el Programa de exención de visa que llegan por aire o por mar que han obtenido una autorización de viaje. La mayoría de las empresas de transporte ahora están en condiciones de recibir y validar mensajes que corresponden al estatus ESTA del viajero, como parte del estatus de embarque del viajero. Los viajeros que ingresan a Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa que tienen una autorización de viaje aprobada ya no recibirán un cupón de salida I-94W verde en su pasaporte.
  • Si usted recibe una respuesta de Viaje no autorizado para su solicitud a una autorización de viaje, pero desea mantener sus planes de viajar, por favor visite el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos en www.travel.state.gov para información adicional acerca de cómo solicitar una visa.. La negación de una autorización de viaje sólo prohíbe viajar bajo el Programa de exención de visa y no es una determinación en cuanto a elegibilidad para una visa para viajar a Estados Unidos. En el caso de que no se le apruebe una autorización de viaje, ningún tribunal tendrá jurisdicción para revisar una determinación de elegibilidad bajo el ESTA.
  • La “Implementación de Recomendaciones de la Ley de la Comisión 9/11 del 2007” (Ley 9/11) Sección 217 enmendada de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), obliga al Departmento de Seguridad Nacional (DHS) a implementar un sistema de autorización de viaje electrónico y otras medidas para mejorar la seguridad del Programa de exención de visa. El ESTA agrega otra capa de seguridad que permite al DHS determinar, antes del viaje, si un individuo es elegible para viajar hacia Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa y si dicho viaje constituye una situación contraria a la ley o un riesgo para la seguridad
  • El Programa de exención de visa permite a los ciudadanos extranjeros de algunos países viajar a Estados Unidos por negocios o placer, por estadías de 90 días o menos sin obtener una visa. Los viajeros admitidos bajo el Programa de exención de visa deben acceder a renunciar a sus derechos de revisión o apelación, según se explica en la sección Renuncia a Derechos de la pantalla Postulación
  • QUE INFORMACION SE NECESITA PARA COMPLETAR LA SOLICITUD:
  • 1. Fecha de nacimiento tales como dia, mes y año.
  • 2. Nacionalidad, pais donde vive y direccion del correo electronico.
  • 3. Apellidos, Nombres, sexo, Numeros de telefono y codigo del pais.
  • 4. Fechas de expiracion y emision del pasaporte ( dia, mes y año ).
  • 5. Pais emisor del pasaporte y numero del pasaporte.
  • 6. Informacion del carrier nombre del carrier, numero de vuelo o nombre del barco y ciudad donde se embarcara.
  • 7. Direccion completa en los Estados Unidos, Direccion opcional, ciudad y estado en los Estados Unidos.
  • 8. Enfermedades infectocontagiosas, desorden fisico o mental o es un consumidor o adicto a una droga.
  • 9. Culpable de delitos, crimenes, violaciones, etc.
  • 10. Buscar trabajo en los Esatdos Unidos, deportaciones, expulsiones, etc.
  • 11. Impediciones de custodias de niños a ciudadanos Estadoudinenses
  • 12. Valor de la inmunidad frente a una acusacion.
  • 13. DATOS DE LA TARJETA DE CREDITO: Nombres, apellidos, direccion. ciudad, pais, estado, codigo postal, tipo de tarjeta de credito, numero de tarjeta de credito, fecha de expiracion, codigo de seguridad, cancelar y enviar el pago.
         
PERDIDA DE PASAPORTE CON VISA AMERICANA VIGENTE:
                   
  • Si el pasaporte con la visa Americana vigente ha sido perdido o robado se debe reportar inmediatamente a la Embajada de los Estados Unidos en Colombia realizando los siguientes pasos: Se debe hacer una constancia juramentada ( perdida ) o Presentar un denuncio ( Robo ) con la policia local en la jurisdiccion donde el pasaporte fue perdido o robado y enviar una copia del denuncio a la policia local a la unidad de prevencion de fraude de la Embajada Americana en Colombia.
  • Nombres y apellidos completos tal y como aparece en el pasaporte, fecha de nacimiento y numero de cedula, si el pasaporte fue perdido o robado y como fue, fecha de la perdida del pasaporte, numero telefonico y el correo electronico.
  • Al hacer la solicitud de visa nuevamente se debe presentar el formulario de solicitud, la copia de la denuncia, la copia del correo electronico, el movimiento migratorioy los demas requistos para la solicitud de visa. La Embajada no reactiva visas, si el pasajero recupera el pasaporte extraviado con la visa americana que reporto como perdida ante la Embajada no se debe viajar con esta visa.
  • COMO ES POSIBLE CORREGIR UN ERROR EN LA SOLICITUD: El sitio web permite a los solicitantes revisar sus datos antes de enviar la solicitud, incluyendo la reconfirmacion del numero de pasaporte. Si un solicitante cometio un error en su informacion biografica o del pasaporte o bien al responder las preguntas sobre elegibilidad se tendra que enviar una nueva solicitud. Cualquier otro error puede corregirse o actualizarse, utilizando la funcion actualizar.
         
NOTAS ESPECIALES:
                   
  • La informacion debe confirmarse permanentemente debdio a que las Embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentacion, los valores y requistos establecidos por ellos.
         
Formulario pasaporte americano 15 años y menores Formulario pasaporte americano 16 años y mayores Formulario perdida pasaporte americano Formulario DS 156 E ( Visas E1 - E2 ). formulario DS 158 ( Estudiantes ) Formulario I 129 ( Peticion para trabajador temporal ) Formulario Derechos y peticiones Formulario DS 230 Formulario I 864 Formulario DS 156 K Formulario guia instrucciones DS 160

Documentación